martes, 4 de marzo de 2014

Escuadrón esqueleto


Ficha técnica

Editorial: Norma
Sinopsis
Cuando los padres de Meline y Jocelyn mueren en un accidente ferroviario en Zimbabwe, las primas son enviadas a la casa de su tío en una isla de British Columbia, en Canadá. El tío Marten es un hombre muy rico a quien ninguna de las dos conoce. Marten es un personaje solitario que se dedicó a hacer lo que siempre había querido, leer y estudiar, después de hacer una fortuna invirtiendo en la bolsa. La isla, antes de ser comprada por Marten, había sido campo de entrenamiento para pilotos, dirigido por un comandante loco que tenía la idea de que los pilotos volaran sin ningún instrumento que los ayudara a ubicarse. Estos experimentos habían terminado en 11 muertes, dándole a la isla unos antecedentes de muerte y locura. Las personalidades de Meline, Jocelyn y Marten son muy opuestas, y otra que se suma cuando se dan cuenta de que no pueden vivir comiendo todos los días macarrones con salsa de queso; y contratan a una cocinera, la Sra. Meldelbaum. Aunque el carácter de cada uno parece incompatible, los une el dolor y la pérdida que han tenido que sobrellevar. Cada uno tendrá que resolver sus conflictos y aprender del contacto con el otro. Durante toda la novela, se alternan las voces de los personajes por capítulos, y esto hace que los ritmos cambien, dándole mucho movimiento a la narración.

Reseña
Fue escrito por Polly Horbath, sus libros han sido traducidos en varios idiomas como el alemán, el francés, el tailandés, español…, además ha ganado numerosos premios como el National Book Award. Es recomendado para la comunidad joven, con un número de 376 páginas.
Este un libro que me llamo mucho la atención por su título y su portada porque me gusta mucho el suspenso y esperaba que fuera así.
Este libro trata sobre dos adolescentes que son primas (Joselyn y Meline) y pierden a sus padres en un accidente de tren, en este iban una de ellas (Joselyn) con sus padres y tíos; ella es la única que se salva de este accidente y estas son enviadas a vivir con el único tío (Marten) que les queda, este vive en una isla, allí tiene una mansión, vive solo con muchos libros a su alrededor, a medida que pasa el tiempo Marten se da cuenta que sus sobrinas necesitan a alguien que se ocupe de ellas así que contrata a una mujer para que se ocupe de la casa y de ellas, pero no se imagina que van llegando poco a poco diferentes personas a su casa y siente que su casa se está llenando de gente.

Esta historia también cuenta como Joselyn y Meline se les ocurre la idea de construir un avión para salir de la isla con las piezas que van encontrando en esta. ¿pero por qué hay piezas de aviones en la isla? Poco a poco lo iras descubriendo.
De forma general me gusto el libro y lo recomiendo, lo conocí por medio de una compañera que tenía varios libros y busque sus reseñas este fue el que me pareció interesante.
Es un libro muy fácil de entender en el que vas imaginando toda la historia.
Me gusta mucho como las jóvenes protagonistas lograron después de todo sobrellevar la muerte de sus padres con ayuda de las personas que van llegando a la casa y por supuesto a su tío.

4/5