viernes, 21 de marzo de 2014

La Ridicula Idea de no Volver a Verte

Ficha Técnica

Editorial: Seix Barral
Año de publicación: 2013
Sinopsis
Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino.
Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.
Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas.
Reseña
Este es el segundo libro que leo de esta escritora; Una característica muy peculiar de ella es su forma de escribir, dando su opinión teniendo en cuenta la conducta de los individuos, es decir, la psicología ya que estudio un tiempo esta carrera, además es muy realista.
Marie Curie siendo la protagonista de este libro es descrita como alguien que dejo muchos descubrimientos para nuestro presente que ahora son muy importantes en nuestro día a día.
Normalmente en las escuelas Marie Curie es nombrada como la ayudante del famoso químico Pierre pero en realidad leyendo este libro se ve que no solo le colaboraba en sus inventos sino que también era una genio como el.
Marie Curie es descrita como una persona admirable porque aunque nadie le dio apoyo en lo que quería dedicarse esta siguió adelante buscando la manera de sobrevivir, porque en esta época las mujeres eran vistas como amas de casa, estas no tenían derecho a trabajar, ni a votar sino a dedicarse a su familia.
Pero Marie Curie en cambio trato de dedicarse a ambas cosas, a su familia y también a sus inventos logrando ser reconocida poco a poco con la ayuda de su esposo, tomando su lugar después de su muerte.




Y aunque al principio me pareció un poco aburrido al ir avanzando me comenzó a gustar, y aunque no leo mucho este género después de todo fue muy interesante, relaciona la realidad de la protagonista con el de la autora un hecho que a cualquiera le podría pasar. Además mencionan muchas cosas interesantes que nos pueden servir en un futuro, como en alguna conversación; es muy importante saber diferentes datos de otros tiempos. La autora cita la opinión y frases de diferentes escritores además dando a conocer la vida que vivía Marie Curie basándose en su diario.
Además tuve la gran oportunidad de conocer a esta escritora cuando vine a mi país.