sábado, 19 de abril de 2014

Cujo

Ficha Técnica

Año de publicación: 1981
Sinopsis
Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte. Uno de los grandes clásicos de Stephen King, el maestro de la literatura de terror.
Reseña
Esta historia es protagonizada por un perro san Bernardo llamado Cujo este es muy juguetón y amante de los niños. Y además se centra en dos familias; la familia Camber la cual tiene un hijo que es el dueño de Cujo, al llegar el verano el niño y su madre se van a visitar a su hermana Holly; por otra parte la familia Trenton sufre varios problemas entre estos su hijo Tad tiene problema al dormir por que dice que en su armario hay un monstruo su padre para tranquilizarlo le escribe unas palabras a las cuales llama "Palabras del monstruo". El padre de Tad debe de ir de viaje por su trabajo asi que Tad y su madre quedan en casa solos pero al salir en su auto este les deja de funcionar y deciden ir a la casa de los Camber que tiene un taller, al llegar allí se encuentran con cujo que es mordido por un murciélago portador de rabia y no logran salir de ahí adicionando que el auto ya no les funciona, al final todo termina en tragedia. 

Este libro al principio me pareció un poco lento pues describe muchos detalles que a mi parecer no son tan necesarios pero al ir avanzando me di cuenta que es un buen libro, se le es recomendado a los que les gusta mucho las descripciones a fondo así se pueden adentrar en el libro imaginando cada escena de lo que vas leyendo. 
Pero al final, después de todo es un buen libro para ser el primer libro que me leo de este escritor.