martes, 17 de junio de 2014

El falsificador de pasaportes


Ficha técnica

Año de publicación: 2009
Editorial: Galaxia Gutenberg
Sinopsis 
Un joven Judío que se burlo de los nazis, cenó en sus fiestas cortejado a sus mujeres ... y sobrevivió donde parecía imposible. Una apasionante novela llena de suspense: la increíble aventura verdadera de un hombre que está resignado a su destino. Una apelación a la fuerza de la juventud y las ganas de vivir.  
Reseña 
Este libro me alegro mucho de haberlo escogido para leer, me emocione con cada una de sus paginas, es un libro que cuenta la realidad del escritor en sus años de juventud que al ser judío pasa por muchas incomodidades pero siendo valiente trata de enfrentar la realidad que tenia a su alrededor logrando salir de todo, con ayuda de sus conocidos ira ayudando a muchos judíos a pasar desapercibidos por un tiempo, se convierte en un falsificador de pasaportes, con su talento logra hacer muchos sellos para el documento de identidad que ayudaran a muchas personas a sobrevivir. 
Contiene fotos y dibujos hechos por el autor; este es un libro diferente que aunque cuenta la temática de la segunda guerra mundial no es la típica historia de judíos en un campo de exterminio, el protagonista entra en la clandestinidad y con diferentes identidades lograr pasar desapercibido por la Gestapo ya que su familia es deportada y el es el único de su familia que logra por un tiempo escapar.  
Pero un día al no tener escapatoria decide despedirse de la personas que lo ayudaron a sobrevivir, huyendo así en bicicleta hacia Suiza. 

"Una historia llena de valentía  a llegado a ser la mas conmovedora para los lectores europeos."