martes, 5 de agosto de 2014

Una Profe Fuera de Serie

Ficha técnica
Editorial: Panamericana Editorial Ltda.
Categoría: Literatura infantil
Año de edición: 2012-04-30
Idioma: Español
Sinopsis
Una Profe Fuera de Serie es la historia de una maestra que, con procedimientos poco convencionales, invita a sus estudiantes a amar el conocimiento. En un giro inesperado los estudiantes descubren que el amor también sirve para otras cosas, al tiempo que ellos descubren que en la vida todo tiene un inicio y un fin.
Basado en hechos reales que sucedieron hace ya mucho tiempo, este libro es perfecto para entender la noción de competencia y la frase de "educación para toda la vida". Como bien lo dice su autor: "Había una vez un autor que sabía lo importantsimo que es estudiar. Pero que ya vivió y vio lo bastante como para afirmar que leer es más importante que estudiar".
Reseña
Primero comenzare con decir que este es un libro perfecto para niños desde los 7 años, y bueno es perfecto para ellos si están comenzando a leer. 
Por mi parte considero que es un buen libro, la manera como esta escrita es fácil de entender e interpretar. La historia es narrada por un grupo de niños que es llamado los tres mosqueteros aunque en realidad son cuatro y es liderado por una niña. 
Ellos cuentan su vida de la pequeña ciudad en la que viven pero principalmente de la gran profesora que tienen o al menos describen como se la imagina todo el grupo. 
Es muy gracioso, por las ocurrencias que tienen los niños, las aventuras que pasan y el cambio que cada estudiante sufre al terminar el año y al siguiente encontrarse con alguien muy diferente a lo que estaban acostumbrados. 
Me fue recomendado por un amigo pequeño que conozco, que me trae libros que le han gustado.