lunes, 20 de octubre de 2014

El profesor

Ficha técnica
Editorial: Suma de letras
N. de paginas: 528
Año de publicación: 2010

Sinopsis
Adrian Thomas es un profesor universitario retirado al que acaban de diagnosticarle demencia degenerativa, lo cual le hará perder la memoria y todas sus facultades mentales de forma irreversible y lo llevará pronto a la muerte. Completamente solo, desconsolado, cree que su única opción es quitarse la vida.
Pero al salir del consultorio médico, el profesor es testigo del secuestro de Jennifer Riggins, una adolescente de dieciséis años que ha intentado escapar de casa varias veces, por lo que en un principio su familia y la policía no sospechan que su desaparición se deba a un acto criminal.
Para darle un sentido al final de su vida, el profesor Thomas decide encontrar a Jennifer a toda costa, por lo que inicia una investigación en contra del tiempo: sabe que cada minuto que pasa la joven corre peligro y a él se le acaban los pocos momentos de lucidez. Así, se sumerge en el oscuro mundo de la pornografía ilegal por internet y se enfrenta a un mundo perverso que pone en juego sus certezas y conocimientos.