viernes, 21 de noviembre de 2014

El Alquimista

Ficha técnica
Editorial: De Bolsillo
Fecha de publicación: 1998


Sinopsis
La mágica historia de Paulo Coelho, que trata sobre Santiago, un niño pastor andaluz que viaja en busca de un tesoro material, nos enseña la importancia que tiene el saber escuchar lo que nos dice el corazón, a aprender a leer los presagios dispersados por el camino de nuestras vidas y, sobre todo, a seguir nuestros sueños.

Reseña
La historia de un pastor y el camino hacia su leyenda personal.
El pastor de esta historia es un joven que al no querer dedicarse a la religión, decide dejar a su familia e ir a conocer el mundo. Pero uno de estos días al descansar con sus ovejas tiene un sueño, este al principio no le toma importancia pero luego de unas días vuelve a tener el mismo sueño y empieza a pensar que es una señal, este pasa por un pueblo buscando a una gitana para descubrir el significado de aquel sueño.
Al saber que este se refiere a un tesoro, toma un largo viaje lleno de obstáculos, de pruebas que debe sobrepasar para poder llegar hasta allí.
Pero el no lo hace solo el en su camino encontrara un rey que le dejara diferentes pautas y consejos que debe seguir, así conocerá a diferentes personas que lo ayudaran; un vendedor de cristales, un ingles, un camellero, un alquimista y por supuesto alguien que hará que no se rinda en cumplir su leyenda personal.
Este libro dice algunas frases que se podrían tomar en cuenta, por que nos quieren decir que en la vida siempre encontraremos obstáculos pero siempre llegara el momento que se pueden lograr.
Este se puede tomar como la vida que vivimos, en ella encontramos obstáculos pero siempre llegará el momento que se puede llegar a superarlos.