lunes, 17 de noviembre de 2014

El Símbolo Perdido


Ficha técnica
Editorial: Planeta Internacional
Fecha de publicación: 2009
Genero: Suspenso, ficción.
Libro anterior: El Codigo Da Vinci
Libro posterior: Infierno

Sinopsis
Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Mi opinión
Hoy les daré mi opinión sobre este magnífico libro pero también datos que da este a lo largo del escrito; Primero les comentare como llegue a él lo que me motivo a leerlo.

Como todos o al menos la mayoría de ustedes saben El código de Da Vinci es otro de los libros de Dan Brown, al leer este y ver la película me decidí a comprarlo y comenzarlo para saber más sobre los temas que este lleva en el desarrollo de la historia.

Lo inicie y desde que lo hice no deje de leerlo, la historia es muy entretenida desde sus primeras líneas; su protagonista es nuevamente el profesor de simbología Robert Langdon que es convocado para una dar una conferencia pero allí se desataran hechos de los que luego se quiere encontrar una respuesta. 

El profesor tendrá que aprender y recordar lo aprendido dejando a un lado un poco su escepticismo.

En este libro se encontraran datos sobre los masones, que harán que el lector investigue sobre este grupo, llevando a que se den sorpresas sobre los masones y secretos de estos como por ejemplo menciona a algunos filósofos que llegaron a hacer parte de la masonería: Diderot, Hobbes, Locke, Voltaire, Rosseau, Montesquieau y D’lambert, haciendo que se sienta el interés por saber más de estos personajes que escuchamos en nuestras clases en algún momento de nuestra vida.

Llega a hacer llamativa el tener la necesidad de investigar principalmente por la pirámide que es uno de los objetos que desempeña la historia y además que hace que el protagonista pase por momentos de angustia, sin saber qué hacer.

Otro dato que llama la atención son los diferentes lugares que describen de Washington como la catedral de esta ciudad que como menciona es “la sexta más grande del mundo y su altura supera la de un rascacielos de treinta pisos”.

Y aunque con este podemos llegar a dudar sobre la religión y temas similares (misticismo), se debe tener en cuenta que es una historia de ficción aunque como toda tiene su pequeña parte que hace referencia a la realidad.

Para mi este libro es muy entretenido, lleno de intriga y a seguir leyéndolo para conseguir respuestas como el significado de algunos símbolos a los que hace referencia.
Lo recomiendo para aquellos que les interese la historia y thriller.

Algunas frases:
“Laus Deo. (Alabado sea Dios)”
“El cielo baja a la tierra… Dios conecta con el hombre.”
“Porque no hay cosa oculta que no haya de ser conocida y venida a la luz.”
Filosofo Manly P. Hall “Si el infinito no hubiera deseado que el hombre fuera sabio, no le habría otorgado la facultad de conocer.”

Me despido e invito a que le den la oportunidad a este libro y comenten cómo les pareció.

Puntuación