miércoles, 7 de enero de 2015

Canción de navidad.

Ficha técnica
Género: Infantil y Juvenil
N. de páginas: 139
Sinopsis

Ebenezer Scrooge, un negociante cruel y tacaño, recibe una serie de visitas misteriosas e inesperadas en vísperas de Navidad. Estas visitas harán que se replantee muchas cosas de su vida. Esta historia combina elementos de la novela realista (Dickens incluso leyó informes del Parlamento sobre las condiciones de vida de ciertos sectores sociales para desarrollar mejor algunos personajes) con la literatura gótica. El resultado es una obra que llegará al corazón de todos.

Reseña

Gran libro, clásico que no deberías dejar fuera de tu lista de libros por leer, especialmente para pequeños principalmente entre los 10 años en adelante.
Es un libro corto, pero a pesar de esto da mucho que pensar; es muy fácil su vocabulario y su escritura llevando a que el lector finalice rápidamente, dejándolo satisfecho.
El protagonista de nuestra historia, el Sr. Scrooge, un hombre que vive de forma solitaria, sin amigos pues su único amigo y socio murió, convirtiéndose en un hombre tacaño 
Pero la noche de navidad se le presentaran los espíritus (Pasado, presente y futuro), llevándolo cada uno en su tiempo a distintos hechos que lo harán reflexionar y volver a tener el espíritu navideño.
Enseña valores como la sencillez, humildad, solidaridad.
Esta gran historia nos trae el recuerdo de cómo pasar las navidades en unión familiar.

Esta historia también es representada cinematográficamente, ayudando a que las personas además de ver la película se animen a leer el libro. Esta bien representado y no hace necesario que le hagan cambios a la adaptación.

Espero sus comentarios.