¿Porqué a mí?

Ficha técnica
Fecha de publicación: 2010
Género: Autobiográfica, Narrativa.
Editorial: Alfaguara.
N. de páginas: 272

Sinopsis
Me llamo Valeria. Tengo 23 años, estatura mediana y soy delgada; de pelo liso y morena. Soy nieta de italianos, hija de padres separados, perteneciente a la clase media alta. Como puedes ver, una persona común y corriente, o por lo menos así es como me gustaría que me vieran. Y estoy segura de que así me verían si no fuera por un pequeño detalle: soy VIH positivo.


Mi opinión
Es una historia autobiográfica de la escritora como es dicho en su sinopsis.
Les comento que me he enterado de este libro gracias a que a mi hermano se lo han mandado a leer en el colegio, me interesó de momento con solo saber de qué trataba.
Para mí, es necesario leerlo entre jóvenes y adultos que aunque estos últimos ya tienen mucho conocimiento es necesario y como se dice todos los días se aprende algo nuevo y que mejor que en este caso sea con un libro, fácil y rápido de leer, para tener en cuenta en algún momento ya que esta historia es real y le puede ocurrir a cualquiera.
Por otra parte es entretenida y hasta graciosa, porque además de informar para principalmente dejar los prejuicios, enseña que hay que vivir la vida como si fuera el último (CARPE DIEM) y aceptar a las personas tal cual como son, si al fin y al cabo todos somos seres humanos, puede ser difícil aceptar pero no imposible.
Me alegro mucho que esta historia se allá escrito; Valeria le cumplió a sus amigos y nos contó su vida (parte de ella) haciendo que se desahogara sin necesidad de causar lástima y que muchas personas puedan entender a las distintas personas no importa como sean “Todos somos iguales”.



Comentarios