viernes, 11 de septiembre de 2015

EL RETRATO DE DORIAN GREY


Ficha técnica
Fecha de publicación:1890
Número de páginas: 237
Género: Novela filosófica, Narrativa gótica


Reseña

Clásico-Oscar Wilde


Seguro muchos han leído este reconocido libro alguna vez en su vida ya sea por la escuela, recomendación incluso habrán visto la película y si no es así deberían leerlo sin pensarlo dos veces.
Les comentaré que por primera vez lo había escuchado por mi madre que había leído una pequeña parte en inglés como práctica de este idioma, cuando me comentó sobre el joven Dorian Grey y el famoso espejo me emocioné mucho planeándolo entre mis  próximas lecturas.
Apareció nuevamente como recomendación cuando nuestra profesora de Lenguaje nos habló de él dejándolo como actividad para las demás clases.
Fue cuando entonces decidí comprarlo y comencé mi lectura esperando que me encantara al instante…
La profesora nos llevo la película y como toda comparación libro-película, esta última nos lleva a imaginarnos un libro erótico, cuando en realidad está escrito de manera poética y precisa en los detalles dándole una importancia a lo que rodea los personajes y el pensamiento de cada uno de ellos. 
Por otra parte una de mis compañeras Karen Picón lo amó tanto que lo terminó en pocos días incluso lo repitió nuevamente y en estos momentos lo está leyendo en inglés con el mismo ánimo como en un principio.
Gracias a ella con sus comentarios y mis ganas de terminar lo que empecé lo retomé por segunda vez desde el principio hasta concluirlo, llevándome una opinión distinta y llegando a la  conclusión que es una historia diferente a las que leemos hoy en día llevándonos a la sorpresa de enganchar con gran facilidad que  en aquella época fue tan criticada.
Oscar Wilde nos hace ver: 
"la belleza es una manifestación de genio..., es una de los grandes dones de la naturaleza" 
tomando este tema como principal llevando a Dorian a ser el codiciado por todas y todos.
Juzguen ustedes mismos esta famosa historia clásico del siglo XIX.