miércoles, 16 de septiembre de 2015

LA CITACIÓN

Ficha Técnica
Año de publicación: 2002
Nº de páginas: 344 págs
Género: Policiaco

Sinopsis
"Ray Atlee, profesor de Derecho en la Universidad de Virginia, pasa por un momento crítico tras su reciente divorcio, conflicto que viene a sumarse a sus eternos preocupaciones: una relación difícil con un hermano que padece problemas de alcohol y drogas, y un trato muy distante con su progenitor, el juez Atlee. El padre de Ray sigue siendo una figura emblemática en Clanton, Misisipí, después de liderar durante cuarenta años la vida legal y política del candado. Viejo y enfermo, recluido en su decadente mansión, el Juez presiente que su fin está próximo y convoca a sus dos hijos. Ray acude a la llamada, pero al llegar se encuentra a su padre ya muerto junto a un conciso testamento. En el despacho le aguarda una sorpresa aún mayor: el Juez ocultaba en un armario tres millones de dólares en metálico. Un dinero que, al no figurar en el testamento, cuestiona la intachable trayectoria profesional del ex magistrado. ¿Aceptaba el Juez sobornos? ¿Debe Ray informar del hallazgo a su hermano y a las autoridades? Y eso no es todo, porque alguien más parece conocer el secreto. 

Reseña La Citación
Grandioso libro.

Llego a mis manos como préstamo y recomendación.
Varias veces averigüé sobre el para iniciarlo, pero no me decidía.
Hasta que por fin el 3 de julio del presente año, arranco esperando un excelente libro y no me decepcionó.
Y les tengo un dato este escritor es llamado el “Rey del suspenso” y tienen razón al reconocerlo de esta forma.
Por parte del contenido te lleva con ansias hasta el final, se mantiene detalle a detalle, pista tras pista, llevándote a imaginar que lo siguiente es predecible pero te da la sorpresa de que no es así, dándote un final inesperado.
Algo muy curioso es que este escritor además es abogado haciendo que sus libros, también tengan esa pequeña parte que tiene que ver con leyes, acusaciones e investigación, adicionándoselo al título y al tema.
 Los personajes, Ray el protagonista vive una vida alejada de su padre y hermano encontrándose con la sorpresa de la muerte de su padre y el dinero ¿será demasiado codicioso para gastarse hasta el último dólar?
Su hermano es un adicto que va de clínica en clínica en busca de rehabilitación por parte de las drogas y el alcohol, se imaginarán que con ese rumbo no consigue recurarse.
El Juez (Padre), dio toda su vida una imagen de ser un hombre correcto y admirado en el pueblo por su profesión.
 Espero que los lleve a imaginarse cada línea que lean y les agrade como a mí.