SAL DE MIS SUEÑOS - FERNANDO TRUJILLO



Saludos lectores, hoy les traigo la reseña de un libro de los que ya les he mencionado anteriormente. Por fin tuve la inspiración para escribir mi opinión luego semanas de terminarlo. Espero sea de su agrado



                                

Título: Sal de mis sueños
Autor: Fernando Trujillo Sanz
Editorial: El desván de Tedd y Todd
Año de publicación: 2012
Páginas: 226


                                                            


Debe de haber millones de chicos como yo. Me volvía loco una compañera del instituto, tenía mis diferencias con mi padre y, siendo sincero, los estudios no eran precisamente mi prioridad. Un escenario bastante típico para un adolescente.

Sin embargo, algo increíble me enseñó que estaba equivocado, que después de todo yo sí era especial, de un modo que no se puede explicar sin comenzar por la noche en que conocí a dos niñas gemelas que cambiaron mi vida para siempre. Aquella noche yo estaba desnudo, rodeado de gente en un museo.

Aunque parezca mentira, todo empezó en un sueño…


                                      

Hello, como ya les he contado en otra de mis entradas este el primer libro que leí de Fernando Trujillo. ¿Cómo lo obtuve? Buscando en Amazon libros gratis que me podrían interesar luego de comprar mi kindle, lo encontré y como a muchos que llamó la atención la portada, a mi me gustó mucho más el título, al leerlo me imaginé una historia de terror, o de alguien que no sé podía sacar de sus sueños a alguien por hacer algo malo, pero no. Me llevé una gran sorpresa. Con la sinopsis ya se dan algunas luces pero aun quedan demasiadas dudas por lo que me atrapó para comenzarla.

En primer lugar debo decir que disfruté compartir esta lectura con los que hacen parte de mi pequeño club de lectura, gracias a ellas me divertí y emocioné con cada una de las opiniones que dimos al discutirlo. 

Por otro lado, el relato es narrado en primera persona, es decir, contado desde el punto de vista y sentimientos de un adolescente del que sabemos su nombre casi al final del libro. El lenguaje es sencillo y claro, aunque con una que otra palabra del léxico de España que podrías aprender.

El libro se divide en 6 sueños en cada uno de ellos el personaje se encuentra con dos niñas gemelas pero ¿por qué y que relación tienen con su realidad? poco a poco el protagonista irá uniendo los cabos sueltos formando teorías que llevarán a la sorpresa final.

Los personajes me parecieron reales aunque quisiera haber tenido más información sobre ellos. Definitivamente mi personaje favorito es nuestro protagonista que solo quiere saber que esta pasando y por que tiene esos sueños, contagiándonos con sus pensamientos para pasar cada página y también querer encontrar respuestas. 

Hubo escenas de tristeza que me imaginaba a la perfección por lo que me parecen muy bien descritas,  pero mis escenas favoritas fueron las divertidas por las ocurrencias de protagonista.

Desde mi percepción es un libro para cualquier lector sin importar el género que le guste o incluso si lleva poco tiempo en la lectura, por lo que es una lectura rápida y fácil de digerir.

El universo de Fernando Trujillo nos atrapó desde el principio de este libro animándonos a leer La última jugada, el secreto del Tío Oscar y el Secreto de Tedd y Todd, descubriendo que algunos personajes se repiten en varios libros lo cual para mí resulta interesante porque profundiza más en las características de los personajes que no eran mencionados en otros libros.

Espero sea suficiente esta pequeña reseña para que se animen a leerlo, quise evitar los spoilers y así puedan tener expectativas.

Si quieres saber más del autor te dejó mi entrada de hace unas semanas https://librosfantasticosyadmirables.blogspot.com/2020/06/fernando%20trujillo.html

¿Lo han leído o escuchado antes? ¿Conocen el autor? ¿ Qué libros han leído? ¿Se animarían a leerlo?








Comentarios