sábado, 1 de julio de 2017

RAKEN, LA CIUDAD DEL ORIGEN Y DEL OLVIDO (RESEÑA)




Hola de nuevo, sé que ya había subido la sinopsis de este libro pero esta vez les traigo la reseña, espero que les guste y se animen a leer el libro. Espero sus opiniones y hasta una nueva entrada, que será pronto. 

Género: Distopía/ciencia-ficción.

Editorial: Autopublicado.
Publicación: 2015.
Páginas: 382.



Pasado el año 2080, la hegemonía del ser humano sobre la Tierra sufre un profundo revés. Las ciudades se encuentran aisladas unas de otras y la supervivencia pasa por pequeñas comunidades de personas. Los recursos son muy escasos, pero no solo han de preocuparse por llevar algo a la boca, sino también por no convertirse en el plato del día de "ellos". Algunos creen que son monstruos; otros humanos que perdieron toda fe y cordura; algunos incluso que son demonios.

Fil es uno de estos pocos supervivientes, aunque él hace mucho tiempo que decidió ir por libre, sin confiar en nadie más que en él mismo. Sin embargo, su encuentro con Inara puede cambiarlo todo, incluso lo que cree saber sobre su mundo.

Aún hay quien busca la verdad a este desastre, pero la mayoría únicamente ve algo cierto: cada nuevo amanecer vivo es una nueva victoria frente a la muerte.


Libro de ciencia ficción de uno de los escritores independientes con los cuales estoy colaborando desde hace algún tiempo, debo comenzar diciendo que este es un género que no leo con frecuencia. Sin embargo me ha gustado la trama a pesar que al comenzarlo a leer, recordé la película llamada “Soy leyenda” por ser de tipo apocalíptico.


La historia inicia con la descripción de la vida solitaria de Fil, desconfiado, valiente e ingenioso que se la juega por sobrevivir con los clomas (criaturas territoriales desde que escasean los humanos, lentos en su caminar, andrajosos, medio encorvados y con los brazos lacios por completo), luchando contra ellos cada vez que se cruzan en su camino.

Esta primera parte debo confesar que me resulta un poco lenta por la falta de diálogos, es decir, es narrada en primera persona, pero resalto la descripción de los lugares que visita constantemente el protagonista para subsistir además de las peleas contra los clomas imaginando cada movimiento que se menciona.

Por otro lado, al presentarse los demás personajes tienen pocas descripciones en la historia por lo cual no se conoce mucho sobre ellos, pero con respecto a Inara es después de Fil, el personaje más importante ayudando al giro de la historia.

No obstante da un vuelco que no se imagina; el escritor nos da la sorpresa con hechos que ocurren luego que encuentra compañía en el mundo destruido en el cual vive.

Por último, quisiera comentar que es una novela de la cual hubiera querido no tener momentos pesados, aunque de forma general está muy bien escrita y te mantiene cercano a la lectura hasta el final.

Para los amantes de la ciencia ficción y lo post-apocalíptico, les sugiero esta novela que los hará pasar un excelente rato pero sobre todo vivir en carne propia la compañía de las extrañas criaturas que rodean esta gran historia.

Pensamiento y observación de Fil sobre los Clomas.

“No es raro que se encuentren y aún menos que se peleen entre ellos por el territorio.”(…).
“No tardan en percatarse el uno del otro y comienzan con el ritual.
Ambos rugen con fuerza, dando pistones que levantan una buena cantidad de polvo, Más que caminar alrededor del rival, dan brincos en distintas direcciones, rápidos saltos con bruscos cambios de sentido que a cualquiera de nosotros habría intimidado al punto de hacernos correr como si la vida nos fuera en ello. (…)Su violencia, su intensidad y rapidez en el ataque, su fuerza y agilidad…Son realmente terribles.”

Página web del escritor
www.delaplumaalaweb.com

Link de amazon
https://www.amazon.es/Raken-ciudad-del-origen-olvido-ebook/dp/B00SRPXAUM