Yo Mato...

Ficha técnica
Fecha de publicación: Tapa blanda 2006
Editorial: De bolsillo, Grijalbo.
Número de páginas: 640

Sinopsis
Un locutor de Radio Montercarlo recibe una noche durante su programa una llamada telefónica asombrosa: alguien revela que es un asesino. El hecho se pasa por alto, como una broma de pésimo gusto; sin embargo, al día siguiente un famoso piloto de fórmula uno y su novia aparecen en su barco, muertos y horrendamente mutilados. Se inicia así una serie de asesinatos, cada uno precedido de una llamada a Radio Montecarlo con una pista musical sobre la próxima víctima, cada uno subrayado por un mensaje escrito con sangre en el escenario del crimen, que es al mismo tiempo una firma y una provocación: «Yo mato». Para Frank Ottobre, agente del FBI, y Nicolas Hulot, comisario de la Sûreté monegasca, comienza la caza de un escurridizo fantasma que tiene aterrorizada a la opinión pública: nunca hubo un asesino en serie en el principado de Mónaco. Ahora lo hay, y de su búsqueda nadie va a salir indemne. Yo mato es un thriller pleno de acción e intriga, con un desarrollo narrativo tan maduro como absorbente. Eso ha bastado -y ha sobrado- para situar a su autor entre los nombres más importantes del género y a su obra como un auténtico fenómeno editorial.


Mi Reseña
ESPECTACULAR.
Me ha encantado y lo recomiendo muchísimo.

Ha llegado a mis manos a que me lo han prestado y no se equivocaron al recomendarlo.
Les comentaré para comenzar con esta reseña que los nombres son un poco complicados, sobre todo a que se dedicaban así que opte por anotar los nombres en mi libreta de notas.
No subiré una foto de ellas, porque no quiero darle Spoilers y de verdad quiero que se lo lean si se les presenta la oportunidad.
La sinopsis y la portada llaman al instante la atención, y decidí leerlo sin duda.
Con respecto a cómo se desarrolla es meticulosa pero solo lo suficiente para que el lector no se distraiga con demasiados detalles innecesarios.

Los personajes, me han gustado sobre todos los principales; Jean Loup un joven que termina siendo reconocido en la radio de Montecarlo y acomodado gracias a una conocida y sobre todo como se enfrenta a la “situación” que esta sobrellevando; 

Frank Ottobre (agente del FBI) y Nicolás Hulot (comisario de la Sûreté Monegasca) hacen lo posible por resolver el caso y hacer su trabajo sin rendirse a pesar de las dificultades del caso.; Pierrot muchacho con problemas que trabaja en la emisora y le tiene gran aprecio a Jean Loup y tiene gran habilidad con la música;
En todo momento me sorprendió, sobre todo como “Ninguno” (como se hace llamar el asesino) escogía a sus víctimas y por la razón que lo hacía.
Aunque lo duden tuvo un final no muy esperado pero feliz a pesar de todo.






Comentarios