LA CHICA DEL TREN

Fecha de publicación:01/06/2015
Número de páginas: 496 páginas
Idioma: Español

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? La protagonista empieza a intrigarse cuando nota que la mujer de la casa desaparece y quiere resolver el misterio pero todo se vuelve difícil porque el alcohol la deja con espacios de tiempo que no puede recordar.




He vuelto con la reseña de un libro que hace mucho quería leer porque es mi género favorito además de escuchar excelentes referencias.
He logrado conseguirlo de segundo mano a un precio accesible para mí y por supuesto ha valido la pena.
RESEÑA LA CHICA DEL TREN
La historia está narrada a través de tres protagonistas
Rachel: Una mujer recién divorciada, cree haber caído en un pozo sin salida, lo que ha causado que se refugie en el alcohol, siendo incapaz de recordar lo que hace alrededor de todo lo que supuestamente observa o sucede.
Ana: La nueva mujer de Tom, con ella se conoce gran parte de lo que Rachel hace y no recuerda, por ejemplo como aparece de la nada en su casa acosando a Tom y temiendo por la vida de su hija.
Megan: Es la desaparecida, por la que empieza toda la historia en la cabeza de Rachel, de ella se van descubriendo hechos de su vida y con ello los secretos que oculta.

Nuestra protagonista es Rachel una mujer ahogada en el alcohol terminando así con su matrimonio, trabajo y viviendo en casa una amiga.

Todos los días viaja en tren hacia Londres fingiendo que va al trabajo, en ese camino rutinario observa una hermosa casa en la que vive una pareja, creyendo que ellos tienen una vida perfecta.

Sin embargo, el dilema empieza cuando Rachel al día siguiente mira en las noticias que no solo la mujer que vive en esa casa desaparece sino que no recuerda como volvió a casa y tiene sangre en su rostro. Es en ese momento en el cual se pregunta si ella se cruzó con la chica a quien le dio el nombre de Jess quien es Megan en realidad.

Y al recordar que la vio desde el tren el día anterior con otro hombre o al menos eso es lo que logra recordar, comienza a meditar sobre la posibilidad de ayudar a encontrar a la mujer diciendo lo que observó, pero nadie cree en su veracidad al ser una alcohólica.

Los capítulos se ven diferenciados por “mañana” y “tarde”, su cronología va cambiando lo que puede llegar a ser confuso combinándolo con cada punto de vista, aunque poco a poco van encajando todas las ideas aclarando el misterio.

Este libro te puede mantener en vilo por un largo rato, por mi parte no es de mis favoritos pero vale la pena leerlo.


  



Comentarios